El Viscoconfort CB Maristas Algemesí de balonmano tiene en la mano el título de la Primera Estatal española. Tras un año en el que se ha mantenido con una solvencia aplastante, los de Moriana afrontan las dos últimas jornadas con un pequeño colchón de puntos sobre sus inmediatos perseguidores: dos sobre el Eldense y cinco sobre el Eivissa. El Almoradí, finalmente, ha desaparecido drásticamente de las primeras posiciones tras perder cuatro de sus últimos cinco partidos, mientras el Torrevieja ha ascendido hasta la cuarta plaza tras cuatro victorias en cinco encuentros.

El Maristas suma a día de hoy 21 victorias, 3 empates y 4 derrotas. Tropiezos que llegaron prácticamente seguidos, en una pequeña racha negativa que costó el liderato. Una vez se recuperó, la marcha ha sido de auténtico lujo. La última victoria llegó esta semana ante el Mislata, al que los ribereños vencieron 23-28. El partido empezó favorable a los locales e incluso al descanso se retiraron venciendo por 13-8. Sin embargo, los ribereños le dieron la vuelta en la segunda mitad.

Ahora ya sólo le restan los encuentros contra el Petrer en casa (próximo domingo a las 12 horas) y la visita al Torrevieja, que tendrá lugar el día 5 de mayo a partir de las 19 horas, en una jornada en el que se han unificado los horarios para que ningún equipo se vea beneficiado al conocer el resultado de sus rivales directos por el ascenso o el descenso.