El apagón analógico de abril de 2010 cambió el panorama audiovisual , que quedó dividido en demarcaciones. Cada una de ellas contaba con cuatro licencias, tres para empresas privadas y una de carácter público a la cual podían optar sólo los ayuntamientos constituidos en consorcio. En el caso concreto de la Ribera, la demarcación incluía las dos Riberas y el canal correspondiendo era el 44 de la TDT, que se recupera ahora con la reanudación de las emisiones.

En principio, nueve ayuntamientos quisieron formar parte del consorcio pero después de años de reuniones y de gestiones burocráticas, seis de los nuevos municipios que inicialmente iban a formar parte del consorcio se echaron atrás, entre ellos Carlet. El proceso entró en un bloqueo burocrático. En ese tiempo la televisión de Cullera cerró y la única solución posible fue alquilar dos horas de emisión diarias en la parrilla de una empresa privada. La empresa Carbe Producciones le compró la licencia a Libertad Digital, que se convirtió en Sucro TV. En ese canal compartían emisión Berca TV y Sueca TV, desde julio de 2013 hasta septiembre de 2017.

A partir de ese momento, Sueca Televisión ha mantenido sus emisiones en un horario más reducido. La solución alternativa pasaba para emitir a través del canal de Ribera Televisión hasta hoy.