Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cs decidirá en primarias los puestos de salida de la candidatura que integra a IPA

El abogado Miguel Ferre y el exedil Miguel Vidal suenan como posibles cabezas de lista, aunque no se resolverá hasta enero Iniciativa presentará dos aspirantes para las cinco primeras plazas

Miembros de las ejecutivas locales de Cs e IPA, ayer, tras presentar el acuerdo de integración. vicent m. pastor

Unas primarias a las que concurrirán dos representantes de Iniciativa per Alzira (IPA) servirán para ordenar los cinco primeros puestos de la candidatura que Ciudadanos presentará a las municipales de 2019. Los dirigentes de ambas formaciones anunciaron ayer el acuerdo por el que, como adelantó en primicia Levante-EMV, el grupo independiente se integra en la formación naranja y renuncia a las siglas con las que participó en las dos últimas convocatorias electorales, con el objetivo de que los mil votos que consiguió en 2015 no caigan de nuevo «en saco roto» y permitan obtener representación municipal, comentó el líder de IPA, Paco Cerveró.

Paco Cerveró reconoció que había mantenido contactos con casi todos los grupos políticos «por no decir todos», que se habían interesado por la disposición de IPA a concurrir a las próximas municipales y que, finalmente, se había optado por la alianza con Ciudadanos al considerar que «es un partido muy similar al nuestro».

Miguel Vidal detalló entre los pilares que sustentan este acuerdo de integración la apuesta porque Alzira recupere «la capitalidad de la Ribera» que, a su juicio, se ha perdido, y por revitalizar la ciudad desde el punto de vista económico, empresarial y comercial. Ambos grupos reivindican una gestión eficiente frente al «despilfarro» que, en palabras de Vidal, caracteriza al tripartito y una bajada de impuestos.

Los dirigentes de ambos partidos estiman que sólo la suma de los votos logrados en los comicios de 2015 se traduciría en prácticamente cuatro escaños en el ayuntamiento, por lo que afrontan las elecciones con optimismo. «Queremos dar un cambio político a Alzira, con un ayuntamiento más dialogante y sin siglas salpicadas por la corrupción», resumió Cerveró.

Compartir el artículo

stats