Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El exalcalde Espert pacta con Som Valencians para presentar lista en Montroi

Los valencianistas apoyan la aspiración de construir una presa en el Magro para acumular agua para el riego

El exalcalde Espert pacta con Som Valencians para presentar lista en Montroi v. m. pastor

El grupo Independents per Montroy que lidera el exalcalde Emilio Espert, que actualmente cuenta con dos concejales en el ayuntamiento, ha llegado a un acuerdo con Som Valencians para concurrir juntos a las municipales del próximo año, en lo que representa el primer acuerdo a nivel local «de otros muchos en los que estamos trabajando», según anunció ayer el secretario general de Som Valencians, Jaume Hurtado, mientras detallaba que su formación está trabajando desde hace meses con 21 concejales independientes en 16 municipios para forma rlistas conjuntas.

En el caso de Montroy, el grupo de Espert colabora desde 2016 con Som Valencians. El acuerdo alcanzado implica que la formación de Hurtado asume la reclamación histórica de que se construya un pequeño embalse en el cauce del Magro para acumular agua para el riego y evitar que en episodios de fuertes precipitaciones como el del domingo se pierda .

Hurtado destacó que Som Valencians ha crecido «un 43 % desde enero de 2018» y anunció que el sábado estará en la plaza Mayor de Sollana mientras que el día 16 a mediodía celebrará un acto en el Consell Agrari de Benifaió.

Compartir el artículo

stats