La Guardia Civil de Carlet detuvo ayer en la localidad de Alginet a una mujer por estafar más de 2.500 euros a siete personas de un mismo centro de trabajo utilizando los datos de sus tarjetas para pagar deudas que había contraído con empresas especializadas en microcréditos.

Las pesquisas comenzaron a raíz de las reclamaciones presentadas por varios de los perjudicados, que manifestaron que estaban sufriendo cargos económicos en sus cuentas de pagos que no habían realizado.

Así, la operación, bautizada como «Chonlimpio», culminó cuando los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de una mujer de 46 años de edad y de nacionalidad española por su implicación en un total de nueve delitos de estafa.

«Modus operandi»

La detenida, que realizaba tareas laborales diferentes en el mismo lugar de trabajo que las víctimas, accedía a las taquillas para conseguir los datos de las tarjetas de crédito y así poder realizar pagos a empresas de microcréditos para hacer frente a sus deudas, así como pagar facturas de telefonía.

Hasta el momento, estos hechos afectan al menos a 7 personas por un valor de más de 2.500 euros