«El hecho de retirar las competencias a Pau Roselló ha sido muy meditada y se produce porque se observa que el concejal no está atravesando un buen momento personal, una cuestión que sólo le compete a él y que le ha conducido a actuar de una manera que no es propia de su persona». La declaración de la alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit, fue ayer un auténtico misil contra el PP, que ha querido adjudicarse el mérito de la destitución. «La decisión era ya firme el viernes 15 de junio, día en que se preparó el borrador de la resolución de alcaldía, un hecho que puede acreditar la misma secretaria del consistorio», argumentó la alcaldesa para negar que el reemplazo se decidiese después del concierto del «Rock & Road».

Se facilitará la documentación

La primera edil suecana consideró que: «El Partido Popular tiene todo el derecho del mundo a solicitar la información que quiera y desde esta alcaldía siempre se le ha facilitado la consulta a todo aquel que la ha requerido, como no puede ser de otra manera. La oposición tiene un papel y lo tiene que cumplir».

La alcaldesa de Sueca asegura sentirse respaldada por todo el equipo de gobierno. «Siento el pleno apoyo de los compañeros y quiero remarcar la entente absoluta que existe con los regidores del GISPM». Además, Tamarit quiso tener palabras de agradecimiento hacia Roselló: «Durante el tiempo que ha estado al frente del cargo, el regidor ha hecho muchas cosas buenas y valientes, como por ejemplo apostar por un recinto festero donde se puedan hacer conciertos relativamente cerca pero aislados de los vecindarios, haciendo compatible la fiesta con el descanso». La alcaldesa añadió: «La decisión no ha sido fácil a nivel personal pero no estamos refiriéndonos a un grupo de amigos, sino a gobernar el Ayuntamiento de Sueca y es necesario que todos estemos al 100%, plenamente dispuestos y disponibles, por el buen gobierno de la ciudad».

Consell de la Joventut

Tamarit también negó desavenencias con Isabel Jiménez, a la que agradeció su buen hacer con la creación del consorcio televisivo. Por su parte, la alcaldesa negó el malestar del mundo del deporte con el edil Vicent Baldoví, lo que se demuestra, según ella, en la buena acogida que ha tenido la primera gala del deporte celebrada en la ciudad.

El malestar de la alcaldesa con el PP no se limitó a los concejales criticados y también se extrapoló al Consell de la Joventut, cuyo nombre «han ensuciado». Tamarit consideró que no se debe utilizar el órgano que une a las asociaciones juveniles de Sueca para hacer política «partidista». El PP criticó al colectivo de ensuciar su local tras una fiesta, sin concretar el día ni la razón de la celebración. El Consell ha exigido que el «PP y José Luis Ribera pidan disculpas» por una información que consideran falsa y sin fundamento, manchando el nombre del ente.