Campos Vexatec Racing y los pilotos Luca Ghiotto y Roy Nissany cuentan ya las horas para salir a pista en Silverstone este fin de semana en el campeonato de Fórmula 2. El equipo de Alzira tiene una gran motivación y tanto Nissany como Ghiotto están preparados para luchar y volver de nuevo a las posiciones de privilegio tras un difícil y complicado fin de semana en Spielberg.

Silverstone cuenta con 18 curvas en su recorrido de asfalto y se caracteriza por sus altas velocidades y sucesiones de curvas. Requiere un set-up que permita a los pilotos ser competitivos tanto en curvas de baja carga aerodinámica como en sus largas rectas mientras que el trazado genera un gran stress en los neumáticos. Por ello, la degradación de las gomas es uno de los factores que los pilotos deben gestionar durante las carreras.

Campos Vexatec Racing ya logró vencer en la temporada 2015 de GP2 Series en Silverstone. Por el momento, Ghiotto es noveno en la clasificación de pilotos con 47 puntos y su objetivo no es otro que mejorar la tercera posición que tiene como mejor resultado con una nueva actuación impecable. Nissany continúa ganando experiencia en el campeonato y Silverstone podría ser sin lugar a dudas un punto álgido para él por cuanto ya sabe lo que es subir al podio en este circuito en otras categorías. La carrera del sábado arrancará a las 16.45 mientras la del domingo está prevista a las 10.20, siempre en horario peninsular español.

A su vez, la competición de GP3 espera a los pilotos Leonardo Pulcini, Simo Laaksonen y Diego Menchaca. Tras dos excitantes citas en Paul Ricard y Red Bull Ring, Campos Racing encamina sus pasos a Gran Bretaña en lo que, a tenor de los resultados previos, se espera que sean dos nuevas carreras con grandes resultados potenciales. El italiano Pulcini es tercero en la clasificación con 61 puntos y su segunda y tercera posición en Red Bull Ring no hicieron sino fortalecer aún más su candidatura al título de la categoría. Pulcini se muestra confiado en poder recortar la diferencia de puntos que le separa del líder.