Eric Valiente, el ciclista almussafense que corre en la categoría UCI 2.2, consiguió el pasado 21 de junio la duodécima posición, quedándose a tan solo tres segundos del «top ten», en el Tour de Mevlana que se celebró en la ciudad turca de Konya.

Tan solo tres días después, el 24 de junio, participó en el Campeonato de España que se disputó en Castellón, un evento que para él constituye «un sueño cumplido», por competir «en casa» y enfrentarse a corredores que estaban ultimando su preparación para el Tour de Francia. En septiembre se trasladará a China para disputar el Tour de Poyang Lake.

La última quincena de junio fue muy intensa para el ciclista almussafense Eric Valiente. El joven, que prosigue con su calendario de compromisos profesionales por todo el mundo, recaló del 18 al 21 de este mes en la ciudad de Konya, en Turquía, donde disputó el Tour de Mevlana. Tras cuatro días de competición, logró la duodécima posición en la categoría UCI 2.2. «Fue una lástima quedarme a tan sólo tres segundos del 'top ten', pero la escasez de etapas selectivas y el prólogo inicial condicionaron la clasificación general», destaca el deportista. A su llegada a España, y sin apenas tiempo para deshacer la maleta, Valiente tenía que poner rumbo a un nuevo reto profesional: su participación en el Campeonato de España disputado en Castellón, una prueba que se desarrolló el domingo 24 de junio y en la que tuvo que competir con contrincantes de primer nivel.

El almussafense, que firmó la cuadragésimo sexta plaza, asegura que para él fue «una gran experiencia, pese a no llegar en las mejores condiciones físicas debido a la vuelta a casa desde Turquía. «Valoro positivamente el resultado, habida cuenta de que los primeros clasificados estaban ultimando su preparación para el Tour de Francia», destaca.

Tras estas dos importantes citas, ahora toca un pequeño descanso vacacional, en el que continuará preparándose para sus próximas carreras. En septiembre volverá a la carga en el Tour de Poyang Lake de China, precisamente la carrera que le abrió las puertas del profesionalismo.