Todo ocurrió alrededor de las tres y media de la madrugada del pasado sábado. La Policía Local de Cullera recibió una llamada en la que se advertía sobre la presencia de dos individuos sin identificar en las instalaciones en las que se depositan los vehículos retirados por la grúa. Rápidamente, efectivos del cuerpo policial municipal y de la Guardia Civil pertenecientes al destacamento de la ciudad de la Ribera Baixa se desplazaron hasta el lugar de los hechos, comprobando que efectivamente había dos personas en actitud sospechosa en la zona.

Siguiendo con los protocolos habituales en este tipo de actuaciones, a ambos sospechosos se les dio el alto y se les intento retener, consiguiendo hacerlo con uno de ellos y dándose el otro a la fuga. Rápidamente se montó un dispositivo policial para interceptar a la segunda persona, aunque no dio con los frutos deseados. Después de una primera observación ocular, los agentes de la Policía Local desplazados detectaron que algunos de los vehículos depositados en el retén policial habían sufrido varios desperfectos como resultado de diversos robos. Aunque los robos no eran de gravedad, los daños ocasionados en los vehículos inmovilizados sí son bastante considerables.

La policía local pasó a detener al individuo en cuestión identificándolo y levantando el posterior acta para después hacerse cargo del mismo la Guardia Civil quién fue la encargada de ponerlo a disposición judicial. Desde la Guardia Civil de Cullera se ha montado un dispositivo para poder conseguir capturar al segundo individuo en cuestión, aunque de momento no se ha podido confirmar ninguna detención.

Incendio de un turismo

Por otra parte, alrededor de la una y media de la madrugada del mismo día se recibió un aviso en el informando que un vehículo estaba ardiendo en plena vía pública en la Avinguda del País Valencià, justo al lado de la Plaza Andrés Piles.

Al parecer, el conductor del vehículo se percató, mientras conducía, que el coche se estaba incendiando y aparcó donde pudo, consiguiendo salir ileso del siniestro ocasionado por las llamas.