La banda alcireña La Fúmiga ha estrenado esta semana su nuevo videoclip: «Mediterrània». Se trata del último single de la formación, que llega tras el éxito de la canción «Karrasketon - La nit és nostra», que les permitió posicionarse en el panorama musical de la Ribera. La grabación de las imágenes que forman la pieza ha tenido lugar en València y Altea. Los integrantes de la banda explicaron ayer que «son dos escenarios que nos permiten plasmar el contraste entre la tranquilidad del blanco de las casas mediterráneas y la oscuridad nocturna de un mar que se traga vidas humanas». El single ha sido producido Mark Dasousa y 555 Producciones.

La canción vuelve a situar a la formación en sus orígenes, ubicados en las calles y las fiestas populares. Muestra unas melodías donde predomina la sonoridad de los metales. «Tratamos desde un punto de vista positivo diferentes conceptos relacionados con el Mediterráneo. Un mar que es un espacio cultural y geográfico especial. Una tierra que está poblada por gente alegre y de mente abierta, con la que nos sentimos plenamente identificados», comentaron desde La Fúmiga.

Mensaje de acogida

«A su vez, no somos ajenos al drama que padecen miles de personas en las aguas de nuestros mares. Ante los mensajes de odio y prejuicios raciales, queremos hablar en valenciano de acogida y solidaridad, con un tema que pretender remover conciencias», prosiguieron. La banda se creó en 2012, en las calles de Alzira.