Más de dos mil personas presenciaron la victoria de la Unión Musical de Benimodo en la décima edición del Certamen de Bandas de Música Villa de Dosbarrios de Toledo. La sociedad, dirigida por Adrián Garrido, se alzó con el primer premio por delante de la Sociedad Unión Lírica Pinosense de El Pinoso dirigida por José María González y la también alicantina Sociedad Unión Musical de Petrer (Alicante) comandada por Luis Sánchez. Se contó con un jurado de gran prestigio en el mundo de las bandas de música y la dirección, compuesto por Juan Jesús López Sandoval (profesor de Dirección del Conservatorio Superior de Málaga), Rafael Sanz-Espert (director de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid) y el «Maestro de Maestros» Jan Cober, profesor de Dirección de Banda en el Conservatorio de Maastrich y director de la Joven Banda Europea, homenajeado en esta décima edición.

La banda ribereña celebró por todo lo alto la victoria en el importante concurso musical madrileño y fue recibida por numeroso público en su vuelta a Benimodo. Acompañó a la expedición el alcalde del municipio, Paco Teruel, además de aficionados a la música.

El certamen se cerró con la intervención fuera de concurso de la Unión Musical Santa Cecilia de Dosbarrios dirigida por Antonio Fernández-Palomino, que interpretó el pasodoble «Música y Vinos» de Manuel Morales, «Saga Cándida» de Bert Appermont y «West Side Story» del prestigioso compositor Leonard Bernstein.