Más de 1.300 efectivos tomarán Cullera durante la celebración del Medusa Sunbeach Festival, que tendrá lugar durante el próximo mes de agosto. Agentes de la Guardia Civil (el contingente más numeroso), de la Policía Local, de la Autonómica y voluntarios de Protección Civil se desplegarán en la ciudad para garantizar que todo transcurra con orden.

La cifra fue dada a conocer ayer en la Junta Local de Seguridad, presidida por el nuevo delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio. También asistió el subdelegado, José Roberto González. Al término de la cita, el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, informó sobre el paquete de medidas que se adoptará ante la celebración de uno de los festivales más multitudinarios de España. De hecho, es considerado el certamen de este tipo de mayor aglomeración de la provincia de València.

«Vamos a tener un despliegue de seguridad de los más importantes que hay en todo el país, lo que es una garantía para la ciudadanía y una muestra de la buena colaboración entre las distintas Administraciones implicadas», expresó Mayor, quién resaltó que «siempre hemos tenido el apoyo del Gobierno de España y este año todavía más por el compromiso con Cullera del nuevo delegado».

Sobre las principales preocupaciones de las autoridades, Mayor destacó las medidas antiterroristas «ya que cabe recordar que estamos en el nivel 4 de alerta. Por ello, se dispondrán sistemas que eviten posibles ataques con camiones, como ya se ha hecho en otras citas de similar corte.