La plaza de la Iglesia de Montserrat fue testigo de la clausura de la 38ª edición de la Semana Internacional de música de cámara, con una última una velada de la edición de este año que estuvo protagonizada por el saber hacer de la banda Ensemble Joaquín Rodrigo; una formación construida para la ocasión.

La agrupación musical surge por la conexión de sus componentes, ya que todos estudiaron en al Conservatorio Superior de Música de Valencia.

La Semana Internacional de Música de cámara de Montserrat clausuró así su última edición, después de haber asistido a las diversas veladas programadas: «Música para los sentidos» con la Orquesta Sinfónica de la Valldigna, «Drama Around» ofrecida por Valencia Percussion Academy, «Viajando con el viento» propiciado por el grupo gallego Invento; «Voz y mujer» con Belén Roig, Sandra Ferrández y Aida Velert y «Clásicos en la plaza» desarrollado por Galatea Ensemble también protagonizaron las diferentes veladas. Desde el ayuntamiento explicaron que «hemos aunado esfuerzos para hacer posible una edición. Y ya estamos diseñando los actos que tendrán lugar el próximo año».