Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer a un hombre de 25 años en Alzira como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras localizar en su domicilio dos plantaciones «indoor» para el cultivo de marihuana.

Los policías, gracias a la colaboración ciudadana, averiguaron que podría existir una plantación de al parecer marihuana en un domicilio de la localidad, por lo que tras dirigirse al mismo verificaron que desprendía un fuerte olor. Una vez en el lugar el propietario entregó de forma voluntaria la sustancia estupefaciente, que estaba repartida en dos habitaciones, una con 24 plantas de unos 30 centímetros y otra con 27 ya en estado de floración, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Operación solapada en Torrent

A su vez, también se detuvo a un hombre de 41 años en Torrent, Los policías comprobaron que había un enganche fraudulento a la red eléctrica en el domicilio del arrestado, por lo que tras diversas comprobaciones realizaron una entrada y registro en el mismo, localizando 146 plantas.