Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrestan a un joven de Alginet con 25 papelinas de cocaína y ocho de cristal

La detención se produjo en una de las verbenas de las fiestas y los agentes localizaron parte de la droga en el coche

La Policía Local de Alginet detuvo el pasado viernes, en el marco de las fiestas patronales del municipio, a un hombre de 29 años de edad de la localidad por un presunto delito contra la salud pública. El arresto tuvo lugar en una calle del centro del municipio, cuando los agentes identificaron a un residente que se trasladaba a un rincón aparcado del espectáculo musical junto a otra persona en lo que parecía una venta de sustancias prohibidas.

Así, los efectivos desplazados en la zona identificaron a la pareja. Encontraron un total de doce papelinas con lo que parecía ser cocaína en su interior, además de dinero en metálico. Ante esta tesitura, los agentes de la Policía Local de Alginet revisaron el coche del detenido, donde encontraron lo que encontraron otras trece papelinas con cocaína -lo que da un total de 25- y otras ocho pequeños depósitos de dosis individuales de otra sustancia, que recibe el nombre de «cristal».

Tras revisar su coche y encontrar las sustancias prohibidas, el hombre de 29 años -que responde a las iniciales E. L. B- fue trasladado hasta los calabozos de la Guardia Civil de Carlet y al día siguiente pasó a disposición judicial.

El arrestado ya estuvo implicado en una operación anterior por un presunto delito de trafico de drogas, por lo que podría enfrentar a una pena de prisión de más de 3 años según las leyes penales vigentes. Tras prestar declaración ante el magistrado, se encuentra en libertad a la espera de la celebración de un nuevo juicio.

Compartir el artículo

stats