Los agentes de la Policía Local y personal de la brigada de limpieza de Almussafes realizaron una nueva salida por el núcleo urbano para recoger muestras de ADN canino para su análisis por parte del laboratorio autorizado Newbiothecnic. Este hecho ha servido para constatar la disminución de deposiciones en sitios públicos.

En total, y como ya sucedió la primera vez que se llevó a cabo una salida de estas características, el pasado mes de junio, se recogieron un total de 12 muestras, que serán enviadas ahora a la empresa encargada de su análisis para la identificación de los canes y sus propietarios con el objetivo de interponer las multas que recoge la actual ordenanza de tenencia de animales, que alcanzan los 200 euros por no censar a los perros y hasta la misma cantidad por no recoger sus deposiciones fecales.

«No es sencillo sensibilizar a la población sobre este problema. Somos conscientes de que es una tarea que necesita tiempo, pero poco a poco estamos avanzando. La brigada de limpieza ha constatado como desde la puesta en vigor de esta ordenanza se ha reducido el número de heces en las vías públicas y este es el camino por el que debemos seguir. Todavía hay gente incívica que no respeta a sus conciudadanos, pero confiamos en que acaben entendiendo que se trata de una campaña de la que, al final, nos beneficiamos todos», explicó al respecto la edil de Medio Ambiente, Teresa Iborra, que agradeció la participación ciudadana en la detección de irregularidades.