Síguenos en redes sociales:

Alginet, Alzira y Benifaió reúnen a lo más selecto del baloncesto valenciano con diferentes torneos base

El Pabellón Pérez-Puig alcireño acoge también la final de la Lliga Valenciana en categoría EBA-1.ª División

La Ribera se convierte este fin de semana en centro del baloncesto base, con el futuro en la cancha. Benifaió y Alzira acogen hoy las Finales Sénior y Júnior de la Lliga Valenciana 2018, el primer título oficial de la temporada que pone en juego la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.

Altea decidirá los ganadores en la provincia de Alicante, mientras que en la provincia de València la lucha por el título tendrá lugar en Benifaió en categoría sénior y en Alzira en categoría júnior. El Pabellón Pérez Puig de Alzira albergará además la Final EBA-1.ª División Masculina.

En la máxima categoría, Units pel Bàsquet Gandia y Refitel Bàsquet Llíria serán los equipos que luchen por el título. Para los gandienses será su primera final desde la creación del club, mientras que los edetanos han levantado el trofeo de campeones en tres ocasiones (2008, 2010 y 2011), quedándose a las puertas del título la pasada temporada, en la que fueron derrotados por el Guillén Group Alginet en la final.

Torneo nacional

Alginet celebra este fin de semana el XVIII Torneo Nacional de Minibásquet de categoría alevín con la importante participación de las escuelas de formación de los clubes València Bàsquet, Lucentum de Alicante, TAU Castelló, Fuenlabrada de Madrid, UCAM Murcia y CB Alginet. Habrá con ello tres conjuntos cuyos primeros equipos militan en ACB, uno de LEB Oro, otro de LEB Plata y el Alginet en liga EBA. Se espera un lleno absoluto el sábado y el domingo por la mañana para presenciar estos interesantes partidos entre chavales que están llamados a ser figuras en sus respectivos conjuntos.

Pulsa para ver más contenido para ti