El Alzira TT se aferra a la máxima categoría del tenis de mesa español

La victoria ante el Pontevedra le da la permanencia y ahora busca alcanzar de nuevo la competición europea, que se encuentra a un punto

A la izquierda, los jugadores del Alzira Tenis Taula antes de su partido ante el Pontevedra.

A la izquierda, los jugadores del Alzira Tenis Taula antes de su partido ante el Pontevedra. / Levante-EMV

David Chordà

El Hortitec Alzira TT jugará por cuarto año consecutivo en la máxima categoría del tenis de mesa español. El viernes certificó la permanencia en Superdivisión con un gran triunfo ante el cuarto clasificado, el Visit Pontevedra por 1-4. Con el primer objetivo cumplido, en la última jornada el cuadro alzireño tratará de obtener la clasificación para competición europea, que está a un punto. Lograr los dos puntos es viable ya que recibirá al colista y ya descendido, Collado Mediano, a las 18’30 h. Para conseguirlos, se optará por Mathiéu de Saintilan i Mati Taiwo para acompañar a Joseca Guillot. Las opciones pasan por que el Pontevedra le gane a Irún además del triunfo alzireño ya que el enfrentamiento entre Prisco l’Escala y Olot se presupone que acabará en empate porque beneficia a ambos conjuntos gerundenses para su clasificación europea.

En el primer partido en la capital pontevedresa, el portugués André Silva vio cómo el rumano Movileanu le remontaba el partido. El «alzireño» ganó 6-11, perdió los dos siguientes, empató con 9-11 y machacó en el quinto set 2-11. El exinternacional Miguel Ángel Vílchez dio el único punto a los locales con un 3-0 sobre Joseca Guillot. Lebesson mostró su fortaleza ante el hispano argentino Betancor con un 3-0. También Movileanu hizo un rosco a Vílchez y lograba el punto con el que se certificaba la permanencia. Finalmente, Lebesson logró el 4-1 definitivo para soñar con Europa.

Retransmisión del partido entre el Alzira y el Pontevedra.

Retransmisión del partido entre el Alzira y el Pontevedra. / Levante-EMV

Primera Nacional

Por su parte, en Primera Nacional, la tercera categoría estatal, el Hortitec B machacó al Cartagena por 0-6, con otros tantos 0-3 de Gabi de Oleza, Javi Rodilla e Iván Caballero y logró la clasificación matemática para el play-off de ascenso a División de Honor. El siguiente propósito sería hacerse con el subcampeonato de liga aunque es complicado. Pasaría por ganar el sábado a las 11 de la mañana al Manacor en el Pérez Puig pero que el Ciudad Real pierda en casa contra un Vegas del Genil que no se juega nada. El play-off de ascenso se disputará en Pontevedra el 25 y 26 de mayo. Ahora se tira en falta no haber ganado en Albacete, equipo que está en descenso o contra el Dama d’Elx para haber optado al primer puesto con el que se obtiene el ascenso en una sola eliminatoria.

El Modes Camarena C ha descansado y defenderá el 5º puesto de Segunda Nacional el domingo a las once contra el TM Elda. El Modes Camarena D, ya campeón de liga de 1ª Autonómica, siguió su camino para acabar la liga invicto. Salva Hidalgo, Pepe Fuster y Ximo Martínez ganaron 3-4 al Xàtiva. El sábado recibirán al antepenúltimo, Altea en el Pérez Puig para cerrar una liga memorable. En 2ª Autonómica, el Camarena E venció 5-1 al Carlet B y certifica el subcampeonato de liga. 

Suscríbete para seguir leyendo