El parque empresarial Juan Carlos I de Almussafes se convirtió el domingo en el escenario de una gran fiesta de la solidaridad en la que la unión de las compañías integradas en la Asociación de Parques y Polígonos Industriales de Almussafes (APPI), el ayuntamiento y la ciudadanía permitió recaudar 13.244 euros para la investigación de enfermedades minoritarias en la IV Carrera Solidaria de la entidad. El acontecimiento, que surgió hace cuatro años en homenaje a María Moreno, una joven que padecía hipertensión pulmonar y que no pudo superar el trasplante al que fue sometida, se desarrolló según lo previsto y superando los 12.000 euros conseguidos en la edición celebrada en 2017. Este dinero se destinará a partes iguales a la Asociación Española de Hipertensión Pulmonar y la Asociación Síndrome STXBP1.

Ganadores

En la prueba de los 10 kilómetros el ganador fue José Luis Almiñana, de la empresa Magna, mientras que la primera mujer en llegar a la línea de meta fue Cristina Sanz, de Plastic Omnium. En la categoría de los 5 kilómetros, los vencedores fueron Julián Tomás, de Lear Corporation, y Sara Ruiz, de Cárnicas Serrano. A las casi mil personas participantes, muchas de ellas trabajadoras de las empresas situadas en el polígono que acogía el evento, hay que sumar las aportaciones realizadas con el denominado «dorsal cero» y al donativo de Ford España.

La entrega de premios, que se llevó a cabo tras las pruebas infantiles que se incluyeron en la convocatoria, contó con la presencia del presidente de APPI, Vico Valero, y el alcalde de Almussafes, Toni González, ambos participantes también.