Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campillo pide disculpas al PP y niega que mintiera a conciencia

? El PSPV le reprocha que faltara a la verdad en el pleno ? El exalcalde de Sueca dice que busca responsabilidades y defiende su sueldo de 1.840 ?

El portavoz del PSPV en Sueca, Dímas Vázquez, ha acusado al primer teniente de alcalde y concejal de Agricultura, Salvador Campillo de «mentir» en el último pleno municipal para justificar la pérdida de una subvención de 112.862 euros por no haber presentado a tiempo la documentación. Campillo, pidió ayer disculpas al portavoz del Partido Popular de Sueca, José Luis Ribera, por el desencuentro producido entre ambos en el último pleno de octubre a cuenta de esa polémica, que desencadenó la expulsión del líder convervador y el abandono del resto de concejales del PP por solidaridad con éste.

El portavoz socialista reprocha a Campillo (GISPM) que intentara «echar balones fuera afirmando que la subvención se había pedido en tiempo y forma, y que la documentación había sido enviada». Vázquez replica que, horas después, la misma Diputación ratificó la pérdida de la subvención por no entregar la documentación dentro del plazo establecido». Vázquez reprocha que Campillo perciba el mismo salario que cuando fue alcalde y recuerda que «ya tuvo serios problemas en el Consell Agrari al intentar desafectar las plantas superiores del edificio que lo acoge sin que lo supieran los integrantes de su junta».

Campillo responde que dijo que la solicitud de la subvención había sido tramitada porque en «ese momento estaba convencido de ello». La confusión llegó, según él, en que la convocatoria de la Diputación «es muy próxima en el tiempo a la de ayudas para acondicionamiento de caminos rurales de la Generalitat, y parece que se confundió una con otra, un error del cual se van a buscar responsabilidades y ante el que se piensan tomar medidas urgentes dotando al departamento de más personal».

«Un error humano sin más»

El regidor defiende que en ningún momento mintió al no ser conciente de ello. «Ha sido un error humano sin ninguna otra pretensión». Campillo recuerda que gracias «al buen hacer de los funcionarios, en el presente ejercicio, han llegado numerosas subvenciones aprobadas con una cuantía total de 4 millones de euros». Campillo atribuye los ataques de PSPV, PP y C'S a «una campaña de desprestigio contra el gobierno municipal».

En cuanto a la desafección del edificio del Consejo Agrario, el gobierno local considera legítima la actuación que se planteó para conseguir «el uso más provechoso de una parte, en desuso, del primero y segundo piso del edificio municipal. Este procedimiento se hizo con total transparencia con la Junta del Consejo Agrario; no obstante, ante el malestar que generó la propuesta, el consistorio decidió destinar la cuantía prevista a otro menester».

Respecto al sueldo que le recrimina el PSPV, Campillo recuerda que sus retribuciones como edil (1.840 ?) son «muy inferiores a los de ayuntamientos vecinos, incluso de municipios con una población menor que la de Sueca». Y añade: «No cobro ningún otro complemento que sí cobraba antes el mismo Dimas Vázquez».

Compartir el artículo

stats