Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

avanzando con el cambio

El pasado fin de semana se celebró la X edición de la Feria Comercial de Alzira. Miles de vecinos y visitantes de otras poblaciones llenaron la avenida de los Santos Patronos y la avenida de la Hispanidad para conocer la oferta comercial, automovilística y culinaria de nuestra ciudad. Una feria pensada para todos los públicos donde no han faltado actividades y animación infantil.

La Feria Comercial ha cerrado su X edición con miles de visitas que, durante todo el fin de semana, han llenado la arteria principal de nuestra ciudad para realizar compras, degustar una gran variedad de tapas autóctonas y de elaboración propia, además de disfrutar de la feria del automóvil.

Los más de 60 establecimientos participantes en este certamen han calificado el evento de «todo un éxito». Muestra de ello ha sido la gran afluencia de público constante durante los tres días que ha durado la feria, con la que puedo constatar de primera mano la amplia oferta comercial y de ocio que ofrece nuestro municipio, consolidando el evento como uno de los escaparates promocionales más importantes de la comarca de la Ribera Alta.

Productos de dietética, peluquería, material de ferretería, artesanía, alimentación, bisutería, perfumes, moda, calzado y productos para el hogar, entre otras ofertas, se han dado cita en esta feria concebida para mostrar y poner en valor el comercio local a la vez que fomentamos el hábito de comprar en Alzira, en nuestros comercios.

La Feria de la Tapa, que este año estrenaba también el cambio de ubicación, ha conseguido atraer a gran número de público que, con miles de tapas consumidas, ha podido conocer i comprobar la oferta gastronómica de nuestra ciudad.

Este año se optó por un cambio de ubicación; una decisión consensuada en el Consell de Comerç. Una decisión valiente, tal y como demuestran los buenos resultados conseguidos.

Con esta decisión de cambiar la ubicación de la Fira Comercial, hemos sufrido las críticas infundadas de algunos sectores que, intoxicados, no veían que los tiempos cambian, que los alzireños y alzireñas han demostrado que quieren un cambio, cambios en todos los sentidos.

No podemos ni debemos ser conformistas, ni amedrentarnos por aquellos que están pensando siempre en el pasado. Los tiempos han cambiado y con ellos nuestros vecinos y también los comercios.

Desde la Concejalía de Comercio, quiero felicitar a todos los expositores que han hecho posible que nuestra X Feria Comercial haya sido todo un éxito. Para conseguirlo ha sido muy importante el trabajo desarrollado por el equipo del departamento de Idea.

Lo que comenzó en 2008 como una muestra de negocios, es hoy un evento con diseño propio, concebido para promover el desarrollo del comercio local, fomentar la economía de proximidad, dar la importancia que merece el pequeño comercio, que al fin i al cabo, es el que mueve nuestra economía. Por ello seguimos apostando por eventos y campañas que fomenten la calidad de nuestras áreas comerciales, siempre con miras hacia un futuro óptimo i con ideas que nos beneficien a todos, porque el trabajo para conseguirlo, es de todos.

Compartir el artículo

stats