Había empezado a llover y la calle estaba aparentemente desierta, aunque alguien debió observar cómo una familia descargaba un Audi 3 de color negro ante un bloque de viviendas ubicado en el bulevar de Tulell y aprovechó uno de los viajes hacia el ascensor en que los propietarios perdieron de vista el coche durante unos segundos para subir al turismo. Se encontró con las llaves puestas, arrancó y se lo llevó. En el asiento del copiloto se encontraba «Pusa», una perrita muy querida que la actual propietaria recogió de la calle hace once años, que desapareció con el vehículo.

La familia se lanzó en busca de la mascota pensando que si el objetivo del ladrón era el coche, lo primero que haría al darse cuenta de la presencia del animal sería abandonarlo, aunque la batida por rotondas y caminos secundarios no dio ningún resultado, y la petición de ayuda a través de las redes sociales para recuperar a «Pusa» corrió ayer como la pólvora. Es su principal objetivo, señaló la propietaria ayer sin poder evitar la emoción. Incluso en algunos carteles difundidos se ofrece una compensación económica. También ha denunciado el robo del vehículo y, según explicó, la policía se mostró sorprendida ya que, al parecer, hace tiempo que no se denunciaba en Alzira la sustracción de un turismo.

El robo se produjo el domingo a media tarde en la Gran Vía de la Comunitat Valenciana, el bulevar central del sector Tulell. El vehículo, matrícula 5841 GRP, se encontraba aparcado en segunda fila mientras la propietaria descargaba algunos objetos. Su padre acudió a ayudarle con una maleta y el ladrón aprovechó ese instante para robar el coche. «No tardamos en salir ni un minuto, cuando lo he comentado todo el mundo hace lo mismo cuando descarga a la puerta de casa», comentó ayer la propietaria del vehículo, quien lamentaba especialmente la desaparición de su mascota y pedía ayuda para poder recuperarla cuanto antes. Por las redes sociales ha difundido su número de teléfono (661 733 949) por si alguien puede facilitar alguna pista.