El Ayuntamiento de l'Alcúdia ha presentado alegaciones contra el proyecto de servicio público en autobús entre la Ribera Alta y València para reclamar que de los 5 servicios diarios de ida y de vuelta se mantengan, al menos, tres durante los sábados y dos durante los domingos y festivos, puesto que el proyecto deja sin servicio de autobuses hacia Valencia los fines de semana y festivos, «lo que perjudicará al sector de población que no tiene vehículo propio»

L'Alcúdia disponía el 2004 de 5 servicios de ida y 6 de vuelta, además de mantener algunos servicios durante los fines de semana y los meses de verano. Esta frecuencia se fue reduciendo de forma que el pasado 1 de junio se dejó un único servicio de ida y otro de vuelta, suprimiéndose el servicio en julio. El Consell introduce ahora una mejora sustancial con 5 servicios de ida y 5 de vuelta en días laborables.

El consistorio alcudiano pide también que, en ningún caso, se deje sin servicio durante el verano y se mantengan un mínimo de tres servicios de ida y de vuelta, durante el mes de julio y dos durante agosto. Finalmente, se solicita que alguna de las paradas esté situada en algún lugar más céntrico y, sobre todo, próxima a alguna línea de metro de la ciudad.