Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arón Canet ya piensa en Australia tras caerse en la primera vuelta en Japón

El piloto se mantiene en la sexta plaza del campeonato de Moto con 118 puntos pese al percance de Motegi

Al piloto de Corbera Arón Canet no le queda más remedio que pasar página y poner la vista en el próximo fin de semana. Canet se vio apartado del Gran Premio de Japón por un temprana caída y ya tiene la mente puesta en la carrera del domingo en Australia.

Canet partía desde séptima línea de parrilla. En la salida intentó recuperar posiciones, aunque, llegando a la curva 3 durante la primera vuelta, el piloto del Estrella Galicia 0,0 se abrió demasiado para evitar a varios rivales y, desafortunadamente, pisó el piano y se le cerró la dirección; sin poder por ello evitar una caída. Al menos, ésta no revestió gravedad, aunque el piloto sí se ha resentido de su reciente lesión de hombro. Tras la carrera en Motegi, Canet marcha sexto en el campeonato con 118 puntos. «El piano tenía mucha altura y el bacheado es lo que ha hecho que perdiera la adherencia. Ha sido una pena porque la estrategia era ir rápido y ya en la primera curva había ganado varias posiciones», manifestó el joven piloto tras la prueba nipona.

El Team Principal del equipo, Emilio Alzamora, lamentó su resultado: «La caída de Arón Canet en la primera vuelta ha supuesto una desafortunada sorpresa, ya que ha sucedido cuando apenas había comenzado la carrera. Ha sido una lástima porque, pese a haber tenido problemas durante la clasificación, esperábamos que pudiera ser competitivo en carrera. Ahora vamos a Australia, donde esperamos pueda resarcirse de esta experiencia».

Compartir el artículo

stats