La Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil ha localizado esta mañana al vecino de 83 años de Gavarda que había desaparecido. Ha sido encontrado inconsciente en un lugar de difícil acceso. Su estado de salud era crítico, por lo que los agentes se han apresurado a trasladarlo con urgencia al hospital Lluís Alcanys de Xàtiva.

Efectivos de la Guardia Civil de la Compañía de Xativa, se desplazaron hasta la zona aproximada donde podría encontrarse para iniciar su búsqueda y auxilio. Además de estos agentes, se unieron a la búsqueda el Grupo de Rescate en Montaña y la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil, junto a numerosos convecinos del desaparecido. La búsqueda había resultado angustiosa para los familiares dado que se temía que hubiera sufrido alguna caída o, desorientado, hubiera pasado la noche al raso.

Los vecinos de Gavarda buscaban desesperadamente desde el domngo por la tarde al desaparecido. La familia alertó al ayuntamiento tras varias horas de búsqueda y ante la llegada de la noche. Fue entonces cuando el alcalde, Vicente Mompó, alertó a la ciudadanía para buscar colaboración e incluso las localidades limítrofes como Alberic lanzaron un bando a través de los teléfonos móviles para saber si algún vecino había visto al hombre. El ayuntamiento gavardino alertó que el hombre puede estar desorientado y desconocer la vuelta a casa. Tras la búsqueda de ayer por la noche, el consistorio había retomado los trabajos a primera hora de la mañana.