La fallera mayor de Carlet 2019, Lara Ocheda, fue exaltada el sábado acompañada por su corte de honor, Lorena Ocheda y Àngels Llorenç, en un acto que empezó ante el ayuntamiento, donde recibió a las comisiones carletinas junto a las de Benimodo y Llombai.

El acto, conducido por Rosa Diaz-Hellín, primera presidenta de la JLF de Carlet, contó como mantenedora con la integrante de la corte de honor de la fallera mayor de València, la carletina Laura Fabra. «Los de Carlet somos muy de Carlet. No podía ser de otra manera: hemos tenido la suerte de nacer en un pueblo trabajador y alegre, festero, con personalidad y con una fuerte identidad valenciana», dijo desde la tribuna. Y ñadió: «He vivido momentos inolvidables, pero si hay uno que llevaré siempre en el corazón es el día de la procesión de Santa María de Carlet junto a mis compañeras de la corte y mi fallera mayor».

Lara Ocheda tuvo palabras de agradecimiento para la Junta Local Fallera, para su comisión, la Falla País Valenciano, y muy especialmente para su familia, que nunca le ha puesto ninguna traba para cumplir el sueño reiterado de ser fallera mayor. Por su parte, la alcaldesa de Carlet, Maria Josep Ortega, homenajeó a todas las falleras anónimas «que día tras día son el alma de las fallas».