La reconocida actriz cullerense Pepa Juan ha conseguido el galardón como mejor actriz de reparto en los Premios del Audiovisual Valenciano, celebrados el pasado viernes en el Teatro Principal de Alicante. Suponía la primera edición de unos galardones organizados por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura.

La actriz cullerense consiguió este premio a la mejor actriz de reparto por su participación en la película «Formentera lady», en la que actuaba con José Sacristán, quién se adjudicó el premio al mejor actor.

El acto contó con la presencia del conseller de Educación, Vicent Marzà, quién entregó el premio de honor a los familiares del cineasta, recientemente fallecido, Toni Canet por su defensa de la cultura y por su trayectoria pionera dentro de la industria audiovisual y el cine valenciano.

En esta gala, la gran triunfadora fue «El desentierro», film parcialmente rodada en Sueca, al obtener el premio a la mejor película, mejor director para Nacho Rupérez y mejor guión para Nacho Rupérez y Mario Fernández Alonso. Además, consiguió premios en las categorías técnicas como mejor montaje, mejor dirección artística y mejor dirección de producción.