El Partido Popular de Alzira acusó ayer al alcalde de la localidad, Diego Gómez, de mentir sobre el estado de las compuertas del Canal de Les Basses durante el episodio de lluvias registrado en la madrugada del pasado viernes.

Según expuso su portavoz, José Andrés Hernández, en la reunión con los portavoces políticos celebrada el domingo le preguntó al alcalde dicha cuestión, «afirmando este último con el asentimiento de Fernando Pascual, que en dicha noche las compuertas del canal estuvieron cerradas, no abriéndose hasta la mañana siguiente». Durante la asamblea vecinal celebrada con los afectados de Les Basses, «el alcalde afirmó que dichas compuertas estuvieron abiertas toda la noche, extremo que acrecienta las dudas mostradas por nuestro grupo respecto a la relación directa de dicho canal como causa de las inundacione», comentó al respecto.

Los populares han reclamado al ayuntamiento, a través de una solicitud formal, la comparecencia de los técnicos municipales para que aclaren las dudas que tienen sobre dicha cuestión.