Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Nítida Alzira lidera la Segunda B por primera vez en su historia

Los azulones vencen en la cancha de su rival más directo y suman ocho triunfos en diez partidos

El Nítida Alzira está siendo una auténtica sensación en la Segunda División B. raül palau

El Nítida Alzira Fútbol Sala se ha encaramado por primera vez en sus 33 años de historia al liderato de su grupo en Segunda División B. La quinta victoria consecutiva, octava en diez partidos, ha tenido doble mérito porque se produjo en la cancha del entonces colíder, el Pinseque zaragozano, por 1-3. Además, los rivales directos por este inesperado objetivo, el San Juan de Pamplona y el Tafatrans de Tafalla (Navarra) empataron a cinco sus respectivos partidos. El Lauburu Ibarra ganó 8-3 al Cuéllar segoviano mientras que el Ciudad de Guadalajara perdió 5-3 en Zierbena. Así, seis equipos están separados por solo tres puntos. Unidades de diferencia que se podrían doblar si el Nítida gana el partido aplazado contra el Tafatrans. En cuanto al partido del sábado, los ribereños fueron los primeros en avisar a los pocos segundos del arranque inicial. Xusi estrelló el cuero en la madera. Poco después tuvo que ser Víctor quien sacó la primera ocasión pinsequera. De nuevo los ribereños pudieron poner el 0-1 por medio de Jaume, que no pudo culminar un contragolpe. Para colmo, en la siguiente posesión el equipo de la Ribera Alta del Ebro logró el 1-0. Poco antes del ecuador del primer tiempo Álvaro Rodrigo remató una jugada iniciada por Xavi y continuada por Luis Moreno. En las postrimerías del primer acto de nuevo Álvaro marcó asistido por Luis Moreno.

En la segunda parte el Nítida estuvo muy serio en defensa y no se descompuso en ningún momento. Cuando parecía que el partido iba a acabar con el 1-2 favorable a los valencianos, un balón llegó a Luis Moreno que empujó al 1-3 final.El sábado el Nítida se vestirá de largo. A las 16'30 h. se presentarán los once equipos del club, la mayor cifra de sus 33 años de historia. A las 18 h. los alcireños recibirán en el Palau d'Esports al otro representante valenciano del grupo, el Ibi-Museo del Juguete. Séptimo clasificado y primero de «la otra liga».

Derrota del Favara

El CA Favara rozó la posibilidad de empatar al Mislata pero sucumbió 6-5. Los ribereños se adelantaron a los tres minutos por medio de Pablo Aragó pero los locales remontaron 3-1 en seis minutos. Cafetero puso el 3-2 al filo del descanso.

Los mislateros parecieron sentenciar con tres tantos más a diez para el final pero Josep Peris (35'), Cafetero (36') y Jordi Fayos (39') hicieron albergar una mínima esperanza. Los de la Ribera Baixa siguen antepenúltimos y el sábado recibirán a las 17 horas al Pilar.

Compartir el artículo

stats