Cullera ha sido escenario de la presentación de las dos últimas obras de los hermanos Pepa y Manel Joan Ariñó. Este último presentaba la novela ganadora de la XXXV edición de los Premios Ciutat de Valencia, la obra «El cas dels homens tatuats» coescrita junto a la vallera de Tavernes Elvira Andrés.

La trayectoria de ambos autores es dispar. Arinyó con más de 30 premios a sus espaldas, más de 50 libros publicados y una dilatada experiencia que le lleva desde la poesía inicial hasta la literatura erótica más reciente. Y Elvira Andrés ve en ese libro publicada su primera novela, aunque anteriormente ha realizado también algún trabajo de literatura infantil y juvenil.

La protagonista, la inspectora de la policía de Nueva York Stella Morgan, tiene una vida perfecta. Está especialmente unida a su madre. A la chica tan sólo le faltan dos cosas para que su felicidad sea completa: investigar «El cas dels hombres tatuats» y encontrar el amor de su vida. En pocos días lo conseguirá. El otro referente de la novela es Sayuri, la madre de Stella. Se trata de una mujer de origen asiático poseedora de una exótica belleza que no pasa desapercibida. Ante los ojos de todos, Sayuri es la esposa fiel y perfecta del doctor Robert Morgan. Una mujer entregada a causas benéficas. Pero esta es tan sólo la parte visible de su personalidad. La acción y la intriga de la novela no decaen en ningún momento.

Una obra para la escena

Por su parte, la recientemente premiada en los galardones del Audiovisual Valencià como mejor actriz de reparto, Pepa Joan, hermana de Manel, presentó su trabajo «Acompanya'm en la nit», premi de Teatre Palanca i Roca de los premios literarios Ciutat de Alzira en el 2018. La historia de dos ancianos antiguos propietarios de un teatro ambulante, quienes dan un repaso a su vida, una trama en la que vaga la sospecha de si el marido estuvo implicado en la aparición de una niña muerta.

Pepa Joan, escritora y mujer de teatro, cine y televisión,ganadora de algunos premios literarios, se estrena con esta obra como escritora dramaturga.