El Ayuntamiento de Alberic disfruta de las cuentas más saneadas de la última década. El pronóstico presupuestado a principios de año era de una reducción de 253.700 euros con los que se conseguiría bajar de los dos millones de euros de deuda, pero el descenso deficitario ha superado las expectativas y ha alcanzado los 719.934 euros, con lo que la cantidad total adeudada es de 1.319.527 euros.

Este montante supone una disminución del 48 % con respecto al déficit que el Ayuntamiento acumulaba al principio de la legislatura, que entonces superaba los dos millones y medio de euros. La mayor deducción, según datos del consistorio, se ha conseguido en la partida de préstamos procedentes de entidades bancarias, lo que ha supuesto un alivio para las arcas municipales. Otro de los logros que se han querido destacar desde el Ayuntamiento es la reducción en el periodo de pago a proveedores, que ahora mismo se liquida en cinco días. En 2015 se pagaban alrededor de treinta días después, mientras que en 2011 se llegó a pagar a 500 días vista.

Uno de los hitos a futuro y que supondrá un gran colchón económico para Alberic es el desarrollo del polígono industrial del Sector 13, que cuenta con 362.000 metros cuadrados de superficie. La inmensa nave que preside el polígono, construida por la empresa de supermercados Vidal y un símbolo de la recesión económica, será reactivada próximamente por la mercantil Indetruck S.L., y servirá como polo de atracción para otros negocios.