12 de enero de 2019
12.01.2019

Nuevo récord de visitas en el castillo de Cullera al sumar 33.588 en 2018

Se incrementa el número de turistas extranjeros que acceden a la fortaleza hasta suponer un 20 % del total

11.01.2019 | 22:59
Vista aérea del Castillo de Cullera.

El Castillo de Cullera se afianza como uno de los monumentos más visitado de la Ribera. El año que acaba de cerrarse dejó una nueva cifra récord de visitantes para la fortaleza. En total, 33.588 personas pasaron por sus instalaciones, a tenor de las cifras facilitadas por la concejalía de Patrimonio Histórico y Museos.

La cifra es sensiblemente superior a la del año 2017, lo que reafirma el crecimiento de este atractivo turístico, consolidado ya en la oferta del municipio y que registra un flujo continuo de visitas a lo largo de todo el año. Por meses, agosto con más de 5.000 personas fue el que mayor número de accesos tuvo, seguido por mayo cuando se superaron ampliamente los 4.000 y julio y septiembre por igual, meses estos últimos en los que se rozaron los 4.000 asistentes. 

El perfil del visitante del Castillo responde al del turista nacional, procedente sobre todo de la Comunitat Valenciana, Madrid, las dos Castillas, Catalunya y el País Vasco por este orden. 

El porcentaje de extranjeros vuelve a incrementarse y llega al 23 %. Franceses, ingleses, alemanes e italianos están a la cabeza de un total de 40 nacionalidades distintas entre las que crecen los turistas chinos y japoneses.

El Castillo de Cullera tiene además un carácter legendario dado que durante la reconquista cristiana resistió a los intentos de asalto del Rey Jaime I, quien solo pudo obtenerlo 1239 tras la capitulación de los musulmanes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook