Las familias almussafenses que hayan tenido un bebé, tanto de forma natural como mediante es sistema de adopción, podrán solicitar en breve las ayudas impulsadas por el ayuntamiento. Se mantienen los 55.000 euros presupuestados en 2018, año en el que se acogieron a este programa 38 familias, que sumaron una subvención total de 17.049,06 euros. Por cada niño o niña se concederán entre 400 y 600 euros, dependiendo de la renta per cápita familiar, y todas las cantidades deberán justificarse con compras de productos dedicados al bebé realizadas en comercios locales. Este año el consistorio espera recibir un mayor número de peticiones.

Podrán obtener las Ayudas Bebé las familias de que tengan un hijo empadronado y con residencia efectiva en el municipio al menos un año antes del nacimiento o adopción. Serán subvencionables productos de alimentación, higiene, ropa o salud que hayan sido adquiridos exclusivamente en los comercios locales.

Las ayudas se harán efectivas por medio de transferencia bancaria, previa presentación de la solicitud y la justificación de los gastos mediante facturas/tickets de las compras, en las cuales se muestre el concepto, el importe total con el IVA incluido y el comercio donde ha sido adquirido el producto identificado.