Síguenos en redes sociales:

La consellera Bravo inaugurará la segunda edición de las jornadas contra la violencia machista de Sueca

Múltiples especialistas participarán en el programa formativo del colegio de abogados ribereño

La consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, inaugurará el próximo jueves en Sueca las II Jornadas de Violencia de Género. El curso, organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Sueca, se llevará a cabo durante los días 21 y 22 de febrero en el salón de actos de la Casa de la Cultura. «Esta formación requiere mayor nivel de exigencia en los servicios especializados creados dentro del turno de oficio por el colegio de abogados para orientar a las víctimas de violencia de género y defenderlas», explican los organizadores.

Así, las jornadas contarán en el acto inaugural que tendrá lugar a las 16 horas del jueves con la presencia Bravo; Jesús Muñoz, decano del ICA Sueca; y José Luis Mendoza, magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 4 de Sueca y Violencia sobre la Mujer. Durante los dos días participarán las presidentas de dos asociaciones de víctimas, además de especialistas en la materia como juristas, fiscales, psicólogos, representantes de la abogacía institucional o miembros de la subcomisión de la violencia de género del Consejo General de la Abogacía Española.

Las jornadas finalizarán el viernes con una mesa redonda en la cual participarán el presidente de la Audiencia Provincial de Valencia, Fernando de Rosa; el secretario autonómico de Inclusión de la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez; y la vicedecana del ICA Sueca y letrada del Turno de Violencia de Género, Beatriz Gomar.

Pulsa para ver más contenido para ti