Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cullera busca atraer el 'turismo de 2 ruedas' con un evento internacional

La localidad organizará en mayo una concentración de motocicletas que acogerá a visitantes de treinta países

Los amantes de las dos ruedas tienen una cita en la comarca que apuntar en el calendario. Cullera será sede durante el mes de mayo de la 26 International Spanish Treffen, un evento de motocicletas organizado por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cullera y el Club de Motos Goldwing de España, perteneciente a la federación europea y que cuenta con más de 13.000 socios. Con dicha concentración, capaz de aglutinar miles de asistentes, la localidad busca atraer a ese tipo de visitante.

Se trata de la primera apuesta del municipio por este tipo de turismo que en algunos lugares de España llega a concentrar hasta 30.000 moteros. En el evento de Cullera se darán cita asistentes de 26 países europeos como Alemania, Francia, Rusia o Reino Unido a los que se suman, de fuera del continente, Kuwait, Israel y Australia.

Hasta ahora, las concentraciones de Goldwing España han reunido entre 200 y 400 motos, cifra que se espera alcanzar e incluso superar en el caso de la capital turística de la Ribera.

Tal y como ha manifiestado Rafael Martínez, de la organización Goldwing España, «siempre hemos estado limitados por el espacio, pero ahora en Cullera tenemos unas mejores condiciones y podemos empezar a competir con el resto de concentraciones europeas», como es el caso de la de Francia donde se han llegado a reunir 2.000 moteros.

Las concentraciones Goldwing son muy vistosas y suelen llamar la atención del público. Se trata de motos de 1800 centímetros cúbicos y de gran tamaño que se decoran con iluminación. Precisamente, Cullera organizará un concurso para que las motocicletas 'tuneen' la marca turística de la ciudad con luces y la lleven sobre el propio vehículo.

Compartir el artículo

stats