Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Alzira visita a un Paterna que no gana en casa desde mediados de diciembre

El entrenador, Pau Quesada, cuenta con cuatro importantes bajas como las de Javier García, Abel, Gomis e Iñaki Convocará a tres juveniles

La UD Alzira visita a un Paterna que no gana en casa desde mediados de diciembre toni mazo

Partido trampa el que hoy afronta la UD Alzira en el estadio Gerardo Salvador de Paterna a las 12 h. Los gualdinegros no ganan en su campo desde el 16 de diciembre y ocupan la antepenúltima posición. Sin embargo, los azulgranas ya saben lo que es padecer un partido contra el Paterna. En la primera vuelta, los de l'Horta llegaban sin haber sumado ningún punto en cinco jornadas y arrancaron un empate del Luis Suñer Picó que dolió mucho por cómo se produjo. Los paterninos han ganado los dos últimos partidos como visitante en Crevillent y Vilamarxant si bien en casa cayó ante el Atzeneta o Roda. Eso sí, siempre con resultados muy ajustados de solo un gol de diferencia -excepto ante los de la Vall d'Albaida. Excepto en dos jornadas, el conjunto de Luis Navarro no ha salido de la zona de descenso en toda la temporada pero entre los puntos que ha sumado y la caída paulatina del Novelda han empatado a 21 puntos con los del Vinalopó y ven la luz al final del túnel.

El Alzira vive con la ilusión continua de asomarse a la zona de promoción de ascenso. Asomarse porque entrar está complicado. A falta de que dicho sueño se convirtiese en realidad, los pupilos de Pau Quesada van sumando puntos y la sexta plaza ya está a un solo punto. Hace cinco jornadas estaba a siete. La empresa no será fácil puesto que Pau Quesada tiene cuatro bajas y tendrá que convocar a tres juveniles. Javier García va recuperándose de una operación pero aún no está disponible. Iñaki, sustituido antes del descanso del último partido contra el Roda, sufre una microrrotura en el abductor y está siendo tratado por los especialistas del Valencia CF. Los problemas se agravan para el técnico cullerense porque otros dos defensas, Abel y Gomis, han de cumplir un partido de sanción. La baja de este último permitirá volver al once a Castilla tras pasar jornadas lesionado. Posiblemente el lateral izquierdo lo vuelva a ocupar Antillaque, flanqueando a Gonzalo y Fluixà. Por delante jugarían los habituales Prieto y Loza, con Mayordomo, Gisbert o Imanol y Aarón por delante y Miralles en punta. El delantero Palacín no podrá ser convocado porque esta jornada cumplía un partido de sanción con su equipo, el Juvenil A. Quedarían en el banquillo Casas, Enric, Imanol o Gisbert y Faus.

Historial

Ambos equipos se han enfrentado veinte veces en Paterna con ocho victorias locales y siete ribereñas. El colegiado será Jonathan Navarro Paterna, que ha dirigido cinco partidos al Alzira de los que solo ha ganado uno.

Compartir el artículo

stats