Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Alginet se rehace a las bajas y se impone al potente Benidorm

Rafa Llopis acaba como el mejor jugador del encuentro con 26 de valoración tras 16 puntos

El CB Alginet sumó su primera victoria en la fase de ascenso desde la Liga EBA. césar march

El Guillén Group Alginet consiguió una victoria de prestigio frente a un potente Servigroup Benidorm en un pabellón municipal prácticamente lleno que disfrutó del gran partido de su equipo frente al conjunto que había quedado líder en el grupo B de la liga EBA correspondiente a Alicante y Murcia. Un conjunto con dos americanos, un georgiano y con grandes jugadores muy expertos en ligas LEB y EBA. Sin embargo, el Alginet volvió a mostrarse como un equipo de garantías y se rehízo a tres derrotas en la fase de ascenso. Durante toda la temporada se ha demostrado que existían mimbres para conseguir cumplir los objetivos y a pesar del limitado presupuesto económico se ha plantado cara a clubes con solera. La fase de los mejores se ha de observar como un premio, un añadido de la temporada para continuar con la formación de los jugadores.

Tras la jornada son líderes el Gandia y Hero Jairis con 3 victorias y 1 derrota y después aparecen cuatro conjuntos con 2 y 2 como Ucam Murcia, Benidorm, Lliria y Benicarló, mientras Alginet y Valencia BC cuentan con una victoria y tres tropiezos.

El partido comenzó muy espeso por ambos equipos y el Servigroup Benidorm dominó el juego interior. Tras el intermedio los visitantes se marcharon ligeramente con el 42-49 pero cuatro triples consecutivos de los locales por medio de Rafa Llopis, dos de Pablo Sánchez y Yexian pusieron por delante al Guillén Group Alginet. El Benidorm se acercó a seis con el 69-63 pero a continuación le cayeron un par de triples de Javi Dalmau y Marcos y rápidos contraataques que stablecieron un tranquilo y merecido 83-68. Al final, 90-73.

El MVP (mejor jugador) del partido fue para Rafa Llopis, con sus 16 puntos anotados, ocho rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 26 de valoración final. Próximo partido ante el Gandia.

Compartir el artículo

stats