Nuevas instalaciones se expanden por la Ribera. Almussafes ha dado el pistoletazo de salida a las obras de construcción de un nuevo terreno de juego en el Campo de Fútbol Municipal de la localidad. La intervención urbanística, adjudicada a finales del mes de enero a la empresa Mondo Ibérica, SA, ha comenzado con el movimiento de tierras que permitirá la instalación de todos los elementos necesarios para poder disputar partidos de esta disciplina deportiva en esta parcela pública, como son el sistema de riego, el drenaje y la pavimentación con césped artificial.

La actuación que ha sido posible gracias una inversión de 397.319,33 euros por parte del consistorio municipal y una subvención de 300.000 del Pla SOM 18-19 de la Diputación de Valencia, incluye también la colocación de la correspondiente iluminación, la adquisición de seis porterías homologadas por la Real Federación Española de Fútbol, cuatro banderines de córner, una barandilla perimetral, dos banquillos y la creación de un nuevo acceso desde las edificaciones y espacios pavimentados presentes al norte.

Asimismo, en el citado presupuesto se ha incorporado una partida para poder sustituir el césped artificial del campo de fútbol existente, el cual no había sido sometido a ninguna intervención de mejora desde su instalación hace once años.