El Viscoconfort Maristas Algemesí se impuso a un rival directo como el Villa Antonia Sant Joan y ha subido hasta la segunda posición de la Primera Estatal del balonmano español, sólo por detrás del Eldense, que lo aventaja en dos puntos. Los de Miguel Ángel Moriana están absolutamente enrachados y han vencido en las últimas semanas a varios rivales directos, demostrando que son una formación configurada para luchar por el liderato de la categoría. De hecho, los colegiales son ahora segundo pero cuentan con un partido menos (por haber descansado ya) que sus rivales en los diez primeros puestos de la clasificación. El Algemesí también se aprovechó esta semana de la derrota de otros contrincantes directos como el Sporting Alicante o el Mare Nostrum Torrevieja.

Según el entrenador amarillo, Miguel Ángel Moriana: «Para nosotros era un partido muy importante. Era obligatorio ganar y además teníamos que intentar recuperar el 'gol average'. Conseguimos las dos cosas». El enfrentamiento no fue tan cómodo como el marcador refleja. El Sant Joan es un equipo muy intenso que aprieta durante todo el partido y bajó en ningún momento los brazos. Hubo algunos momentos en los que pudo complicarse más el partido por fallos de finalización de los colegiales. Sin embargo, el papel de la defensa, sobre todo en la segunda parte, permitió robar un par de balones que aseguraron la victoria final. Según Moriana: «Valoramos muy positivamente las ganas, el esfuerzo y la concentración de los jugadores durante todo el partido. Creo hicimos un partido muy completo de gran intensidad».

En el apartado anotador volvió a sobresalir la figura de Padilla, autor de seis tantos, aunque en esta ocasión el tanteo estuvo más repartido y también tuvo protagonismo por ejemplo Guillermo Pérez, con cinco goles.

Próximo partido

El próximo partido le medirá al Fertiberia Puerto de Sagunto B el domingo a partir de las 12:30 horas en el Pabellón Municipal Internucleos. Los saguntinos son ahora mismo octavos en la clasificación, eso sí, con más derrotas que victorias. Llegarán al encuentro ante el Algemesí tras empatar en Vila-real.