Sangre, sudor y lágrimas es lo que le costará a la UD Castellonense obtener el título de liga. Esperemos que sean lágrimas de alegría que concluyan con el anhelado ascenso a Tercera División. El conjunto albinegro no pudo cerrar el partido hasta meter al Racing Rafelcofer el 2-4 al final del partido. Aunque se adelantó por medio de Tobías, los de la Safor empataron por dos veces tras el gol de Óscar en el 25. No sería hasta el 75 cuando Marcos Campos logró el 2-3 y Manolo Martín el definitivo 2-4. Los pupilos de Javi García sacan dos puntos al Dénia, que ganó 2-0 al Tous y cuatro al Benigànim, que en otro animado encuentro ganó en Muro 2-3. La promoción va camino de ser un hecho ya que los ribereños sacan ocho puntos al Jávea.

El Alginet también trabajó a destajo para batir a un equipo en descenso, el Contestano, 3-2. Los de Cocentaina se adelantaron dos veces (32 y 44') y solo Veses marcó en la primera parte en el 37. El cuadro azulón remontó en el segundo acto por medio de Tali y el recién fichado Koeman en la recta final del partido y recupera la séptima plaza en detrimento del Tous. Por su parte, l'Alcúdia empató a 0 el partido inaugural de la jornada en l'Olleria y está cómodo con 32 puntos.

Aprietos en la zona baja

El Carcaixent recuperó un empate en el Quatre Camins al Tavernes y suma 28 unidades. Los pupilos de Jose Castillo han de seguir sumando puntos y huir por si acaso del puesto 15. La desastrosa temporada de los equipos valencianos en Segunda B, donde Ontinyent, Alcoyano, Mestalla y Castellón copan las cuatro plazas de descenso, podría producir un descenso en cascada de equipos de Tercera a Preferente y en consecuencia de Preferente a Primera Regional si no hubiese por lo menos dos ascensos a la categoría de bronce.

El Carcaixent es decimocuarto con 28 puntos, dos de ventaja sobre el 15º, el Racing Rafelcofer, y siete más del que sería el peor decimoquinto, el Benidorm CD.