Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad

La nueva gerente del hospital de la Ribera fortalecerá la docencia y la investigación

Liliana Fuster accede a la dirección del Departamento de Salud de la Ribera en sustitución de Isabel González - Apuesta por la continuidad

Acto de presentación de Liliana Fuster como nueva gerente del Departamento de Salud ribereño. levante-emv

Continuidad y fortalecimiento de los apartados docentes e investigador. Esas son las líneas que van a marcar la nueva gerencia del Departamento de Salud de la Ribera, desde ayer en manos de Liliana Fuster, que sustituye a Isabel González tras su jubilación un año después de llegar al cargo con la reversión del Hospital a la gestión pública. Fuster ha formado parte del equipo directivo que se ha encargado de gestionar el Departamento de Salud de la Ribera desde el pasado 1 de abril, ocupando el cargo de directora médica del Hospital de Alzira.

Fuster dejó claro ayer, en declaraciones en exclusiva a este periódico, que su línea de acción quiere dar continuidad a la marcada en el último año por González, a la que quiso reconocer por su trabajo decidido en defensa de la gestión pública. «Se ha hecho un muy buen trabajo y nos debemos aprovechar. Eso sí, nunca estamos cerrados a seguir mejorando». Además, la nueva gerente subrayó el compromiso de la Conselleria de Sanitat por el Hospital: «Era una apuesta del Govern del Botànic y están dotando de mayor equipamiento y recursos humanos al centro. Hay que normalizar ya la reversión y ahora vivimos una época más tranquila. El Plan Director nos lleva a una hoja de ruta exigente pero a día de hoy ya contamos con una cartera de servicios que nos permite igualarnos a otros hospitales de mayor categoría».

Durante el acto de presentación de la nueva gerente a los profesionales, Fuster estuvo arropada por la directora general de Recursos Humanos de la Conselleria de Sanidad, Carmen López; la directora general de la Alta Inspección Sanitaria, María Victoria Garrido, y la directora general de Asistencia Sanitaria, María Amparo García.

Las directoras generales de la Alta Inspección Sanitaria, María Victoria Garrido, y de Asistencia Sanitaria, María Amparo García, señalaron que el apoyo de la Conselleria de Sanidad «a la nueva gerente del Departamento de Salud es el apoyo a todos los profesionales que trabajan en él». Por su parte, la directora general de Recursos Humanos, Carmen López, quiso «dar las gracias a la gestión valiente de la anterior gerente, Isabel González, quien ha sabido poner en valor todo el potencial de los trabajadores del Departamento de Salud».

Fuster criticó las informaciones que no reflejan la realidad del Departamento de Salud: «Somos muy buenos, con unos profesionales de primera calidad y los números de la actualidad son mejores que los que había cuando estaba vigente la gestión privada. Quien diga lo contrario simplemente está mintiendo por intencionalidades políticas».

Además, la nueva gerente afirmó que las diferentes condiciones laborales con las que cuentan los trabajadores en función de su estatus pudo crear roces en el pasado «que ahora ya están como mínimo orientados para solucionarse». Para Fuster es clave la formación constante y la investigación, que quiere seguir fomentando en el Departamento.

Dilatada trayectoria

Licenciada en Medicina y especializada en Traumatología y Cirugía Ortopédica, Liliana Fuster cuenta con una dilatada experiencia asistencial y de gestión. Así, con anterioridad a su llegada al Hospital de la Ribera en abril de 2018, Fuster ha sido subdirectora médica del Hospital Francesc de Borja de Gandía, donde antes ya había trabajado como facultativa especialista del Área de Traumatología y Cirugía Ortopédica, desempeño éste que también ha llevado a cabo en otros centros del territorio valenciano, como el Hospital de Denia, el Hospital Marina Baixa de Villajoyosa y el Departamento de Salud Valencia-Hospital General.

Compartir el artículo

stats