Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Castellonense afianza su liderato y el Tous continúa con posibilidades

El Carcaixent rompe su racha negativa con la victoria sobre el colista y se aleja de la zona peligrosa

El Vall dels Alcalans empató ante el Promeses Sueca. levante-emv

No desperdició la oportunidad de enfrentarse a un equipo de la parte media-baja y el Castellonense mantiene la presión del liderato, que esta semana solo aguantó el Dénia. Los ribereños ganaron 4-0 al Portuarios del Grau de Gandia. Con regularidad fueron cayendo los goles. Abrió el marcador de l'Almenà Palomares a los 23, Marcos Campos en el 44, Tobías (77') y Álex Alba (88'). El Dénia le sigue a dos puntos al imponerse 0-2 al Pego y el Benigànim se queda relegado a seis, pero aún en Promoción al empatar a 0 contra l'Olleria. El Xàbia ganó 1-4 al Tous y sigue con posibilidades de meterse en «play-off». Los alicantinos se adelantaron a los ocho minutos y aunque Juan Pedro empató en el 51, poco después volvieron a ponerse por delante y remataron el partido en las postrimerías del mismo con dos goles de Palau. Los de Vicent Mompó siguen en la octava plaza mientras que el Alginet consolida la séptima al empatar a uno en Tavernes. Tali (66') empató el gol vallero logrado veinte minutos antes. L'Alcúdia ganó 3-1 al Enguera y con 35 puntos y la 10.ª posición ya ha adquirido una posición cómoda de cara a la recta final de temporada, de la que quedan siete encuentros. Hervás y Keita adelantaron a los rojiblancos en el 53 de penalti y 58 y, aunque el Enguera redujo diferencias en el 80, Igarza logró el 3-1 final.

El Carcaixent rompió por fin la racha de ocho partidos sin ganar. Fue contra el colista pero la victoria era ya imprescindible y haber perdido contra el farolillo rojo habría sido un mazazo psicológico. Eduard y Mata dieron el triunfo por 0-2.

En la próxima jornada se enfrentarán L'Alcúdia-Pego, Alginet-Gandia, Racing Rafelcofer-Tous y Carcaixent-Castellonense.

Triunfos de Almussafes y Sueca

Nada cambia en la cabeza del grupo 5 de Primera Regional. El Llosa apabulló al Alginet B 0-6. El Almussafes machacó 4-0 al Cullera y sigue a dos puntos y el Sueca se impuso 1-0 al Silla B y está fuera del ascenso a cuatro unidades. No fue hasta el tramo final cuando los de la Ribera Baixa cerraron el partido. Kevin marcó en el 52 pero Valeriano marcó el segundo en el 77 y Chapa y Jose sentenciaron en los últimos minutos. Por su parte, a los arroceros les valió el gol de Valero a los veinte minutos. Más entretenido estuvo el Promeses Sueca-Vall dels Alcalans (2-2). Almerich adelantó a los de Real a los cuatro minutos, Jesús Puig empató en el once, Bati volvió a poner por delante a los visitantes cinco después y Puig de nuevo dio la igualada en el 51. Los alcalaínos siguen cuartos. El Ràcing de Algemesí batió 1-0 al colista Chella (Rubén Vila, 52') y sigue sexto. Este fin de semana se juegan el Benifaió-Sueca, Vall dels Alcalans-Massanassa, Promeses Sueca-Picassent, Silla B-Alginet B, Llosa-Racing de Algemesí, Catarroja-Almussafes y Cullera-Alberic.

El Algemesí mira a Primera

Algemesí y Ciutat d'Alzira siguen su marcha triunfal hacia el ascenso a Primera Regional. A los algemesinenses les tocaba descansar mientras que los alcireños se impusieron 2-5 al Mancomunitat y se sitúan a tres puntos de los rojillos, con siete partidos por delante hasta el final de liga. Los pupilos de Jose Ibáñez ya marcaron en el primer minuto por medio de Aitor y Guti consiguió en el 18, el 20 y el 26 tres de los cuatro goles que marcaría. El ariete del Ciutat se consolida como pichichi del grupo con 36 tantos, seis más que el algemesinense Ángel Muñoz. En el 82, Guti neutralizó el anecdótico gol de Lucas Cervera dos minutos antes. El Algemesí visitará al Sueca United y el Ciutat recibirá al Almussafes B.

En el Grupo IX sigue la lucha enconada por el título y el consecuente ascenso directo a Primera. El Carcaixent B ganó 2-0 a la Font de la Figuera. Mengual y Pons marcaron en el 62 y 76.

El Castellonense B vuelve a estar a cuatro puntos a falta del partido que ha de jugar mañana en el estadio del Dragon Force en Enguera a las 20 horas.

Compartir el artículo

stats