Almussafes ya ha celebrado el primer día del seminario teórico-práctico sobr eel entrenamiento funcional, al que acudieron alrededor de una veintena de personas. El programa de formación se impartió en la propia sala y fueron los técnicos especializados los encargados de explicar la parte práctica específica de cada uno de los elementos destinados al entrenamiento funcional. En este sentido, se abordó principalmente el uso de los remos elásticos, módulos de pared, sacos de boxeo y pesas rusas, incidiendo especialmente en una serie de instrucciones básicas para evitar posibles lesiones.

El entrenamiento del crossfit es una actividad de alta intensidad que lleva el entrenamiento al límite con una exigencia física extrema, por ello, es de vital importancia participar en estos cursos que el consistorio de Almussafes brinda gratuitamente no sólo a todos los usuarios y usuarias de la dependencia deportiva, sino también a amantes del deporte que a partir de ahora quieran practicar estas nuevas disciplinas.

Tras las dos primeras sesiones completadas, los vecinos y vecinas con interés en sumarse a la iniciativa formativa podrán hacerlo el próximo día 24 de abril, de 9.30h a las 11 horas, y el día 25 de abril, de 18.30h a 20 horas.