Carlet ha cumplido ampliamente las expectativas que se había marcado al organizar la Trobada d'Escoles en Valencià de la Ribera de este año. La participación de miles de personas, familias, docentes, asociaciones, colectivos se sumaron a este acontecimiento entre lúdico y reivindicativo que, según la organizació, contó con la asistencia casi 30.000 personas a lo largo de la jornada del domingo.

La avenida de Blasco Ibáñez y las calles de sus alrededores se llenaron a tope durante una mañana en que se desarrollaron múltiples actividades. Niños procedentes de los colegios de toda la comarca pudieron participar nada menos que en 150 talleres. También hubo actuaciones de alumnos que se habían ensayado con iliusión durante semanas.

Al escenario principal también se asomó la asociación cultural El Desvío y los espectáculos se cerraron con la música de Dani Miquel, uno de los artistas infantiles valencianos de mayor proyección que garantiza siempre el lleno cada vez que actúa. Entre las personalidades que asistieron a la marcha reivindicativa matinal figuraba el presidente de las Corts, Enric Morera, el subsecretario de la conselleria de Territorio, Francesc Signes, el diputado Joan Baldoví y las alcaldesas de Sueca, Carlet y La Pobla, o el alcalde de Alberic, entre otros.

Una ciudad «acogedora»

Tanto la regidora de Educación de Carlet, Nela Aznar, como la alcaldesa, Maria Josep Ortega, han mostrado su agradecimiento a la ciudadanía carletina «que una vez más ha demostrado que es una ciudad acogedora y participativa», ha destacado la edil. «La participación de toda la comunidad educativa ha sido clave para que el Troibada haya sido un éxito. Han sido muchos meses de trabajo porque hoy transcurriera con toda normalidad, a pesar de que la climatología no ha acompañado demasiado» ha señalado, por su parte Maria Josep Ortega.