Turís se convierte, desde hoy, en el epicentro de la actividad rural de la comarca con la celebración de la XVI edición de su Feria Agrícola y de Comercio manteniendo. Todos los interesados en las labores relacionadas con los campos y jardines, entre otros sectores, tienen una cita obligada con una muestra que se alargará hasta el domingo. Se mantendrá el espacio expositivo como en las dos últimas ediciones en la avenida Corts Valencianes.

Alrededor de cuarenta expositores entre comercios, maquinaria, automoción, viveros y mobiliario de jardín van a cambiar durante el fin de semana la fisionomía del tramo central de la travesía de la localidad. En esta ocasión, la feria cuenta con firmas nuevas en cuanto a maquinaria y automoción se refiere, con lo que aumenta la oferta.

El alcalde y titular de Agricultura, Eugenio Fortaña, animó ayer al público «a visitar Turís durante estos días porque se convierte en un gran escaparate no sólo por la completa y variada oferta de la feria, sino como atractivo turístico». Además, según explicó ayer la organización, para amenizar la visita al recinto las cinco comisiones falleras de la localidad ofrecerán durante estos días talleres para niños, mientras que asociaciones como las Amas de Casa o la Agrupación Cultural ofrecerán al visitante productos autóctonos.

Animación en la calle

La feria también incluirá animación de calle con la «batuclown» o el sorteo que organiza la asociación de comercios, actos que vienen a completar el grueso de actividades junto con el reparto de zumo de naranja por parte de La Turisana y la cata de maridaje que organiza el ayuntamiento junto con la cooperativa La Baronía y Dulces Filiberto, que este año se traslada al Espai Multiús para ampliar el aforo debido a la gran aceptación de los últimos años.

Aunque la feria abre sus pertas esta tarde, a las 19,30 horas, ayer ya se realizó una actividad a modo de previa. Concretamente, tuvo lugar una charla a cargo de técnicos del IVIA sobre «Herramientas para un riego eficiente», en la que se abordaro temas como la utilización racional del riego y cuestiones medioambientales en el uso de fertilizantes.

La reina de las fiestas, Sandra Cifre, y su corte de honor aportarán la nota folclórica con el vestido tradicional de tainera.