La escritora, editora y ex directora de la Biblioteca Nacional Rosa Regàs participará mañana viernes en las actividades del Mes del Llibre, organizadas por el Ayuntamiento de Albalat de la Ribera, con un acto de tertulia entre ella y el público asistente.

La autora de La canción de Dorotea, entre otras obras, asistirá a las siete de la tarde a la Casa del Bou, invitada por la concejalía de Igualdad que dirige Àngela Aleixandre. La escritora catalana tocará temas de actualidad, desde la literatura hasta el feminismo, y su testimonio vital e intelectual. El encuentro permitirá que el público dialogue con Rosa Regàs durante la conferencia. Después del acto tendrá lugar un tentempié para departir con mayor proximidad.

Premiada trayectoria

Rosa Regàs ha sido galardonada a lo largo de su carrera con el Premio Planeta, el Premio Nadal y el Premio Biblioteca Breve por Música de cámara, entre otros. Más allá de su indudable valía literaria, el interés del acto, según declaró Àngela Aleixandre, radica en la invitación de escritoras de renombre «para que aporten un testimonio feminista, combativo y crítico con el presente», materia en la que Rosa Regàs «es maestra», en palabras de Aleixandre. La presencia de la escritora catalana permitirá al público conocer de primera mano el bagaje existencial e intelectual de una de las mujeres más inconformistas, rebeldes y transgresoras del panorama literario del país. Tras el acto, Regàs dedicará un tiempo a firmar libros de su autoría.