El próximo curso 2019-2020 el Colegio de Educación Infantil y Primaria Pontet de Almussafes dispondrá por primera vez desde su apertura en 1991 de un aula para niños y niñas de 2 años. El centro ha sido uno de los 31 seleccionados por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte para adherirse al plan que la Generalitat Valenciana ha impulsado con el objetivo de proseguir con la progresiva implantación de la educación gratuita en edades cada vez más tempranas

En concreto, esta unidad contará con 18 plazas y estará coordinada por un profesor docente y por un técnico, por lo que el aula contará en todo momento con dos profesionales al servicio del alumnado. Nada más concluya el presente curso escolar, la Generalitat Valenciana accederá al centro para habilitar la sala en la que se impartirán las clases, dado que esta aula requiere de unas características y necesidades específicas debido a la edad de las personas destinatarias. El periodo de matrículas para los futuros alumnos y alumnas comienza hoy y permanecerá abierto hasta el próximo viernes 17 de mayo.

Según explica la Generalitat, estas 31 nuevas aulas permitirán la escolarización de un total de 558 menores, lo que sumado a las ya creadas en cursos anteriores hacen un total de 15.030 plazas en todo el ámbito de la Comunitat Valenciana. En el caso de la provincia de Valencia, en esta nueva tanda se sumarán 288 plazas, entre las que se encuentran las del CEIP Pontet; llegan así a las 420 aulas gratuitas para alumnado de 2 años, con un total de 8.248 plazas en las comarcas de València.