La suerte ha vuelto a sonreír a Alzira. Tras un otoño lleno de premios y unos sorteos navideños un tanto rácanos, el pasado fin de semana hizo acto de presencia. El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional celebrado el pasado sábado, dotado con 60.000 euros al décimo, se repartió entre diez vecinos de la capital de la Ribera Alta. El número ganador fue el 78.663.

Cada participación, de 6 euros, estuvo premiada, por tanto, con 60.000. Fue un premio muy repartido, ya que se vendió en administraciones de loterías de Roquetas de Mar (Almería), Valdepeñas (Ciudad Real), Carrizal-Ingenio (Las Palmas), Soria y Alzira, concretamente en la administración número 2, situada en la céntrica calle Benito Pérez Galdós.

Pese a que no ha trascendido la indentidad de los agraciados, Levante-EMV ha podido saber que dos de ellos eran jóvenes, que rozarían los treinta años, en situación de desempleo. Un tercero, amigo de los otros dos, también resultó agraciado ya que los tres compraron el mismo boleto. De hecho, la propietaria de la admnistración, Begoña García, se mostró sorprendida: «Me llamó la atención porque es un grupo de amigos que se abonó hace poco a la lotería, algo raro, ya que cada participación son seis euros. Los jóvenes optan más por juegos como la Primitiva, que cuenta con botes millonarios y participaciones más asequibles para todos los bolsillos».

Según detalló García, todos los agraciados compraron su participación a través de la máquina expendedora de boletos. «Uno de ellos me pidió expresamente que acabara en 63 y al final le tocó», recordó la gerente, que se mostró contenta por haber repartido más de medio millón entre diez vecinos de la localidad: «Precisamente, estábamos a punto de estrenar nuestra página web y no se me ocurre mejor manera de hacerlo que tras entregar un premio», manifestó ayer.