El Ayuntamiento de l'Alcúdia continúa con las tareas de tratamiento mensuales en todas las alcantarillas de la población para combatir las plagas del mosquito tigre y la mosca negra. En ese sentido, la última revisión se llevó a cabo a finales del pasado mas de abril, detectándose tan solo la presencia de mosquitos comunes pero procediendo igualmente a su tratamiento. Queda pendiente una segunda revisión, en este caso, para el próximo lunes.

Según informó ayer el consistorio, se envió un aviso a la empresa del Consorci de la Ribera encargada de los tratamientos. Ésta acudió el jueves y realizó la revisión y los tratamientos correspondientes en los alrededores del Magre debido a una fuerte eclosión de mosquitos ocasionada por las últimas lluvias. «Aunque también hay programada una segunda revisión, la zona del río continuará revisándose después de cada periodo de lluvias por esta misma empresa, la cual también está haciendo un seguimiento de todos los parques del pueblo», aseguraron fuentes municipales.

Aparte de este servicio, el ayuntamiento también tiene contratada a una empresa homologada para realizar los tratamientos contra los mosquitos en las zonas de agua del término municipal. «Estos trabajos se realizan a lo largo de todo el año, redoblándose en el periodo estival, durante los meses de mayo a octubre. Asimismo, esta empresa también realiza, de manera inmediata, el tratamiento a los parques que ya han sido revisados», añadieron las mismas fuentes.