20 de junio de 2019
20.06.2019
Sucesos

Un tiroteo en Alzira se salda con dos mujeres heridas de bala y seis detenidos

La refriega que ha tenido lugar a las 10:45 horas en el barrio de l'Alquerieta se ha originado tras una discusión entre dos familias que viven en la misma calle - Las heridas no revisten gravedad - La policía mantiene abierta la investigación sobre varias hipótesis

20.06.2019 | 11:31
Un tiroteo en Alzira se salda con dos mujeres heridas de bala y seis detenidos

El barrio de l'Alquerieta de Alzira ha vuelto a escuchar el sonido de los disparos. Una discusión, aparentemente ocasionada por un conflicto provocado por los hijos de dos matrimonios que viven en la misma calle, ha desencadenado un tiroteo a las once menos cuarto de la mañana de hoy que se ha saldado con dos mujeres heridas que, según fuentes de la investigación, podrían ser hermanas  Una de ellas ha sido trasladada por vecinos de la calle Luchana, antes incluso de que llegaran los servicios de emergencia médica, al hospital de la Ribera, muy cercano al lugar de los hechos, mientras que la otra, una mujer de 43 años, ha sido después atendida por una unidad del SAMU de una herida de bala en el brazo. Las lesiones que presentan no revisten gravedad.

Los primeros agentes de la Policía Local que han llegado al barrio han procedido al arresto de tres personas, un matrimonio y su hija. El padre ha reconocido ser el autor de los disparos, por lo que ha sido detenido por efectivos de la Policía Nacional. Con posterioridad se han llevado a cabo más detenciones, para un total de seis, según fuentes policiales. El tiroteo se ha desarrollado en la calle General Prim de Alzira. Otras fuentes aseguran que el origen del tiroteo se encuentra en la tenencia de palomos deportivos, aunque tampoco se descartan otras causas. La investigación sigue abierta.

El altercado comenzó en plena calle entre los hijos de ambos matrimonios, que viven muy cerca unos de otros. Cuando la discusión subía de tono intervino el padre, que sacó un arma y amenazó con matar a sus vecinos, aunque el progenitor de la otra pareja actuó más rápido y disparó contra las dos hermanas, según las primeras hipótesis que barajan los investigadores. La policía mantiene cortada la vía donde se han desarrollado los incidentes y controla los accesos al barrio. El dispositivo se mantendrá durante las próximas horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook